sábado, 22 de enero de 2011

1974. La Loma de la Higuera. El gran "vareto"



José Luis Rodero


Pilar Reina


Hacía ya dos años que teníamos localizado a aquel "extraño" venado. Solía echarse por debajo de la casa de La Loma de la Higuera, en un recodo de la pista, al salir de una curva y bajo un chaparro.
No le molestaba demasiado que parásemos el coche y nos quedásemos observándolo, el guarda de la finca, mi tío Lalo y yo. Andábamos poniendo los puestos para la próxima montería y el observar a aquel ejemplar era algo especial, todos los años que lo vimos tenía la misma cuerna, inmensa de larga pero sólo con las luchaderas y contraluchaderas.
Estuve en la montería en la que cayó abatido, y al verlo sentí tristeza, un bello animal, extraño pero bello.



Y el resultado no fue malo, no.


La montería salió publicado en varios medios (la desaparecida revista "Caza y Pesca", Trofeo, Diario "Córdoba" y otros. Aquí os pongo algunas fotos que salieron publicadas.
En la primera mis tíos con el general López del Pecho, que fue Gobernador Militar de Córdoba y buen montero.


Y en esta varios componentes de la familia Reina, y amigos, que aún conserva esta finca.



4 comentarios:

  1. Saludos señores.
    Soy uno de los nietos del general Federico López del Pecho (y no Gómez del Pecho, como aquí aparece)que fue, en efecto, buen montero y gobernador militar de Córdoba; como también de Cuenca, Santander y Pontevedra. Me ha emocionado mucho la Foto, pero en el apellido hay una errata.
    Muchísimas gracias: ficofire@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Saludos señores.

    Me llamo Federico, y soy uno de los nietos del general López Del Pecho(no Gómez del Pécho)como aparece en el artículo. En efecto, fue gobernador militar de Córdoba como también de Cuenca, Santander y Pontevedra, además de buen montero como se afirma amablemente aquí; pero hay una errata procedente del periódico. Me ha gustado mucho encontrarme con este curioso documento.
    Muchísimas gracias. ficofire@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Saludos señores.
    Me llamo Federico, y soy uno de los nietos del general López del Pecho (no Gómez del Pecho como aparece en la foto del periódico). En efecto, fue gobernador militar de Córdoba, como también de Cuenca, Santander o Pontevedra, además buen montero, como amablemente se cuenta aquí; pero en el apellido hay una errata. Me ha gustado encontrarme con este curioso documento.
    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda un sitio y un lugar Fantástico. ..

    ResponderEliminar