jueves, 1 de marzo de 2012

Publicada en Caza Mayor (Marzo 2012) crónica montería Las Cañás, de la Sociedad de Cazadores de Aroche (Huelva)



7 enero 2011. Las Cañás, gran montería de la S.C. Aroche

A las 8 de la mañana del sábado 7 de enero de 2012 estábamos citados para la última de las monterías ofertadas por la Sociedad de Cazadores de Aroche. La finca abierta Las Cañás, 900 hectáreas de monte muy cerrado de eucaliptos, jaras, madroños enclavado en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva).
A las 9 de mañana de un día radiante más propio de la primavera que del mes de enero empezaron a salir las 18 armadas con un total de 90 puestos que componen la mancha, 23 rehalas se encargaron de levantar las reses, siendo su trabajo excelente.
Las primeras armadas en salir fueron los cierres de Barranco Cristales, Alambre y Linde Lote, para cerrar la mancha y posteriormente las demás, acabándose de colocar las traviesas a las diez y media, procediéndose a la suelta a las once, ya a esta hora eran abundantes los disparos.
En la armada del Rocho antes de la suelta, en el puesto 2, a Cotobullo hijo le entraron 7 venados abatiendo 3 de ellos. Hubo armadas como la de Barranco Pedro II en la que a Javi Navarro le entraron 4 venados y 2 jabalíes abatiendo 1 venado y 1 jabalí dejando por no tirar el resto al ser de escaso porte. En la, armada La Giralda el puesto número 1 que abatió 3 venados.
En la armada de La Teja, el puesto número 4 abatió otros 3 venados, en El Cable tiraron todos los puestos excepto el del postor David y por último la armada del Milano en la cual estuve, dispararon todos los puestos excepto el número 2. A las tres de la tarde el sonido de las caracolas avisaba de la finalización de la montería, un día precioso y sin apenas viento que ayudó a los buenos resultados obtenidos, en el tapiz se presentaron 46 venados, varios de ellos buenos, 10 jabalíes, varios de ellos con boca y 8 ciervas de gestión.
Buen fin de temporada para los socios y la nueva directiva de esta Sociedad de Cazadores de Aroche. Y ahora a esperar con ilusión la próxima temporada para volver a montear por esta preciosa tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario