martes, 30 de septiembre de 2014

¡No se cazará! La reunión rehalas / Secretario de Estado, sin acuerdo. 30 septiembre 2014

¡No se cazará!: la reunión rehalas-Secretario de Estado, sin acuerdo


Hoy, 30 de septiembre, la Mesa en Defensa de la Rehala y la Montería Española ha mantenido una nueva reunión con el secretario de Estado, Tomás Burgos, en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, para intentar solucionar el conflicto de las rehalas.

La Mesa de la Rehala tenía puestas muchas esperanzas en que este encuentro fuese productivo, dado que el Secreatario de Estado había solicitado que se le adelantasen las propuestas de la citada Mesa.

Desafortunadamente, y a la espera de la nota oficial de la Mesa, ya podemos informar a nuestros usuarios que la propuesta del Ministerio ha sido la siguiente:

-Cazar gratis, sin alta.

-Cazar con retribución por encima de 750 euros/ mes, darse de alta autónomo. No especifican si netos o brutos.

-Jubilados y parados que cobren más de esa cantidad, pierden la prestación y se tiene que dar de alta. Reanuda la prestación cuando sea baja.

Ante la postura del Ministerio de Empleo en la reunión, las asociaciones de rehalas presentes en la Mesa, han decidido por unanimidad mantener a nivel nacional la recomendación de no salir a cazar ni sacar licencia en tanto el Ministerio no conteste a las propuestas de la Mesa.

Fuente: CAZAWONKE.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario