sábado, 10 de marzo de 2018

¿Ser animalista está de moda?. Publicado en mi Blog de El Coto de Caza. 13 marzo 2018.


Nada que un hombre haga lo envilece más que el permitirse caer tan bajo como para odiar a alguien. Martin Luther King.

Últimamente me pregunto si realmente ser animalista es una cuestión de principios o un buen negocio, pues parece ser que todo lo que tenga el más leve tufillo a animalista te abre puertas, que de otra manera estarían más que cerradas.


Y es que si ya hace un tiempo que los cazadores somos los apestados de esta sociedad urbanita, los animalistas están en auge y todo aquel, que ose siquiera insinuar que no lo es, cae inmediatamente en el ostracismo o bien recibe insultos y descalificaciones por su actitud.

Esta es una práctica habitual entre las sectas, en la que parecen encajar los animalistas, recurrir a la mentira, la amenaza y el insulto, cuando no se comulga con sus ideas radicales y si encima, consiguen dinero fácil por medio de subvenciones de los grupos políticos, que quieren conseguir sus votos, ya tenemos la mecha perfecta para que surja el conflicto.

La realidad, es que nadie parece tener interés en parar esta oleada creciente de violencia y radicalismo proveniente de los animalistas, invaden campeonatos legales de caza, monterías, batidas, rajan las ruedas de los vehículos de los cazadores, llenan con mensajes amenazantes hechos con espray, sus locales, roban sus perros y les quitan el microchip para venderlos, perdón, para pedir un donativo nunca inferior a 100 euros, como si de animales abandonados y maltratados se tratase, fotografían sin permiso a los niños de cazadores, se mofan y ríen de nuestros compañeros fallecidos, hacen una fiesta cuando ocurre un accidente de caza y alguien muere …

Y mientras tanto, los medios de comunicación, televisiones, radios y periódicos, publican, sin comprobar previamente su veracidad, todos los contenidos que tienen a bien mandarles los componentes de estas sectas animalistas.

Y yo me pregunto, ¿esto es hacer las cosas bien?, ¿esto es proteger la naturaleza? 

Por tener, tienen hasta un partido, PACMA, que después de insultar y difamar durante mucho tiempo al colectivo cazador, tienen la indecencia de hacer una campaña ¡contra el odio¡ odio, que han alimentado ellos hasta llegar a la situación actual de conflicto.

¿Y los políticos que hacen mientras tanto?, pues nada, mirar para otro lado y pasar del tema y pensar solamente en los votos y el dinero que estas sectas les están haciendo ganar.

Pero claro, más temprano que tarde, esta situación van a provocar una desgracia, los cazadores son gente tranquila, pero llega un momento que la paciencia se acaba y a alguno, se le puede nublar la cabeza, sea animalista o cazador, y entonces vendrán los lloros y acusaciones mutuas o tal vez sea precisamente eso lo que se espera que ocurra, para tener el gran titular sórdido que se anda buscando. 

Hay que parar esta espiral de odio y falsa información, que se vierte en redes y no veo, que las autoridades estén poniendo ningún remedio, muchas reuniones y promesas vanas, que de nada sirven.

Solución, si es que realmente interesa, solamente se me ocurre una, diálogo, pero con radicales no se puede dialogar, así que esta solución va a tener que pasar por una judicialización de estas acciones, prohibiendo y sancionando a quienes propaguen el odio entre cazadores y animalistas, a ver si de este modo, podemos evitar una desgracia.

El radicalismo nunca ha aportado nada bueno, no se avanza, más bien se genera estancamiento, estas acciones o comportamientos, que llevan la patina del todo vale y que de otra manera serian afeadas por la sociedad, se convierten en el caldo de cultivo perfecto para lo que esta ocurriendo. 

¡ BASTA YA DE PROVOCACIONES ¡

Félix Sánchez Montes

Ver artículo en mi blog de El Coto de Caza


No hay comentarios:

Publicar un comentario