miércoles, 25 de abril de 2018

Concentración 15 abril 2018 a favor de la caza en Sevilla


Alrededor de 2.000 personas han secundado la concentración que se ha celebrado en el Muelle de la Sal de Sevilla, para reivindicar el mundo rural y mostrar el apoyo a la caza. 



El lugar propuesto por la organizadora de la concentración, la Federación Andaluza de Caza, se cambió a última hora desde el Paseo de Colón, al Muelle de la Sal, un lugar apartado junto a la dársena del río y fuera de la vista de cualquier persona que pase por las inmediaciones, que eran muchas, pues a la misma hora, se celebraba en la cercana plaza de toros de Sevilla, el concurso de enganches, con una gran afluencia de público. 


A esto había que añadir, que no hubo ningún estrado, ni nadie habló a los asistentes, ni existía ningún sistema de megafonía o de organización aparente de la concentración. 

Asistieron algunas asociaciones de caza y pesca, como la Asociación Española de Rehalas, Club Nacional del Galgo Español, el Club de Pesca BASS de Alcalá, FAPD, Acción Natural Ibérica, Zorzaleros Españoles, la Delegación Sevillana de la FAC, Asociación de Cazadores de Gilena, Sociedad Deportiva de Cazadores de Morón, la S. D. de Silvestrismo de Castillo de Gandul, la S.D. San Huberto, S. Caza de S. José de la Rinconada, cazadores de la Puebla del Río y otros. 

Ante el descontento de muchos de los asistentes, algunos de ellos se dirigieron hacía el cercano Paseo de Colón, donde fueron informados por la policía Nacional, de que no podían avanzar ni moverse del muelle, a lo que estos respondieron con una gran pitada y gritos de ¡Libertad, Libertad¡, mientras el delegado provincial de la FAC en Sevilla, intentaba dialogar con los asistentes y la policía. 

Ante estos hechos, la concentración se disolvió pacíficamente, aunque mostrando su desagrado, por cómo había transcurrido la misma, sin tan siquiera unas palabras, por parte de los organizadores a los asistentes a la misma.



















































1 comentario:

  1. Resulta, cuanto menos, sorprendente lo ocurrido en Sevilla. Poca gente, recluida por la autoridad a un lugar inapropiado, sin podio ni nadie que se dirigiera a los presentes...y con, en fin, mejor me cayo
    Yo puedo hablar por Córdoba donde ocurrió todo lo contrario, no se si por la demostración de fuerza del pasado septiembre y las 40.000 personas que recorrimos las principales arterias de la ciudad.
    Gracias por la información, Félix

    ResponderEliminar