domingo, 23 de octubre de 2011

Primera montería de la temporada con la Sociedad de Cazadores de Aroche (Huelva)

15 octubre 2011. Montería Umbrizo. Aroche (Huelva).

A las 7 de la mañana estaban citados en su sede los monteros de la Sociedad de Cazadores de Aroche (Huelva), se agradecían los 11º de temperatura exterior aunque duró poco. En media hora salió la primera armada y para las 9 de la mañana estaban ya colocados los 84 puestos; a las 9 y media se produjo la suelta de las 18 rehalas participantes para batir las 1.100 hectáreas de la mancha, pinares y eucaliptos en una bonita finca, lindante con Portugal. En particular la armada donde estuve, Barranco II, tenía unos puestos espectaculares.

El calor se hizo notar muy pronto y los perros apenas si corrieron la primera media hora. Los rastros eran numerosos pero las reses apenas si se dejaron ver. En la junta de carnes se presentaron 7 venados, 3 cochinos y 3 ciervas. Entre los venados destacar el abatido en el puesto nº 3 de la traviesa de Barrancos II. Lo mejor de la montería el buen ambiente entre los componentes de la Sociedad de Cazadores de Aroche.
















2 comentarios:

  1. Buen comienzo, lástima este calor que nos ha hecho los primeros días de temporada y que tanto daño ha hecho a los perros. Saludos y buena caza.
    Javier Robles (condevito)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Javier. Parece que el calor va remitiendo y las lluvias ya aparecen, ¡a ver si dura¡

    ResponderEliminar