viernes, 9 de marzo de 2012

Indignante y ¿delictivo?

Acabo de ver en el blog de mi amigo Lolo Mialdea ( http://lolomialdea.blogspot.com/ ) el siguiente texto y confieso que mi indignación no tiene limites.

Hola me dirijo a ti para que en tu blog e incluso donde tu creas conveniente incluidas otras Web de caza siguiente tema relacionado una vez mas con los ataques continuos de los anticaza.
La pagina Web de Stopcaza.org expone en su galería fotográfica a menores de edad con el calificativo de "futuros asesinos"entre otras descalificaciones a los que practicamos la caza. El asunto es que se trata de menores y como existe una ley de protección al menor creo que seria muy positivo dar a conocer esto entre todos los aficionados a la caza, con el fin de intentar informar a los padres de estos menores el uso de las imágenes de sus hijos que hacen estos personajes de la citada web. Seria muy positiva la colaboración de todos difundiendo esto por si algún padre de estos jóvenes pudiese emprender acciones legales contra esta web. El enlace de dicha pagina es:
                         
                                             www.stopcaza.org/galeria-imagenes.php.

Son del grupo EQUANIMAL  http://www.equanimal.org/ ,  acusados de estar relacionados con la organización Frente de Liberación Animal, calificada como "ecoterrorista" por las fuerzas de seguridad de Estados Unidos.
¿Qué es el ecoterrorismo?: un conjunto de prácticas terroristas que pretenden apoyar la ecología, el medio ambiente y los derechos de los animales. Algunos activistas acusados de ecoterroristas utilizan un significado opuesto del término y, para ellos, el ecoterrorismo es el maltrato al que el medio se ve sometido por el ser humano.
El FBI explica que los ecoterroristas y los extremistas que luchan por los derechos de los animales "son una de las amenazas más graves en los Estados Unidos". En ese país, han cometido más de 2.000 delitos desde 1979,ocasionando pérdidas por valor de 110 millones de dólares. Los ecoterroristas cuentan con un amplio abanico de acciones y delinquen tanto contra corporaciones internacionales, compañías madereras o empresas de investigación genética con animales.
Los principales grupos acusados de ecoterrorismo son el Frente de Liberación Animal (Animal Liberation Front, ALF) y el Frente de Liberación de la Tierra (Earth Liberation Front, ELF, conocidos como ‘Los Elfos’):
  • Frente de Liberación Animal. Utilizan la acción directa para liberar animales, y esto incluye rescatarlos de instalaciones, sabotear éstas e intentar causar un boicot económico a empresas peleteras, de experimentación, o cualquier industria basada en la explotación de los animales.
  • Frente de Liberación de la Tierra. Los elfos utilizan "el sabotaje económico y la guerra de guerrillas para parar la explotación y destrucción del medio ambiente". El grupo se enorgullecía de haber causado más de 100 millones de dólares de pérdidas en Norteamérica en los noventa. En octubre de 1998, los elfos quemaron una estación de esquí en Vail, Colorado, que costó 12 millones de dólares. Tras este acto violento, los miembros del ELF se ganan la etiqueta de "ecoterroristas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario