Ante el inminente inicio de la campaña montera vemos con preocupación que no hay solución, ni intención de solucionar la situación actual.
Rehalas: Sin unión no hay solución
Por un lado la Administración que no se sienta a negociar sobre el problema de las inspecciones al personal auxiliar de caza por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y por otro las rehalas y sus asociaciones que tampoco parece que estén de acuerdo en las medidas a tomar.
Para agravar aún más la situación aparece el anteproyecto del Ministerio de Agricultura sobre perros, que acabará de dar la puntilla al problema.
Tres manifestaciones celebradas ya, (Sevilla, Toledo y Mérida) con una participación estimada entre las tres de unas 3.000 personas.
Mesas redondas y reuniones en Madrid, Hornachuelos o Antequera, que no parece que hayan servido de mucho.
Y mientras tanto cantidad de anuncios en las redes de internet ofreciendo rehalas para la próxima temporada, programas de las organizaciones comerciales de monterías y casi nula información en prensa escrita sobre esta problemática.
Parece que a nadie, o casi nadie, le importe este problema. Es lógico, es patente la casi total falta de unión entre rehaleros, perreros y asociaciones. Con este panorama es lógico que la administración no se siente a negociar, ¿para qué?
La impresión generalizada es que en esta próxima temporada no pasará nada, que siempre habrá rehaleros que se "bajen los pantalones" y acudan a las monterías.
A esto es a lo que hemos llegado por nuestra desidia y desinterés sobre este tema. Cuando veamos que desaparecen las monterías sociales espero no ver lamentos ya que, ¡nosotros mismos habremos tenido la culpa¡
La caza social agoniza, y como en el título de un libro de García Marquez, "Crónica de una muerte anunciada", el funeral está cada vez más cerca.
La caza social agoniza, y como en el título de un libro de García Marquez, "Crónica de una muerte anunciada", el funeral está cada vez más cerca.
Razón no te falta y comparto estos comentarios en ARRECAL Facebook, donde también comentamos nuestro punto de vista como organización rehalera, son años oyendo de todo tipo de cazadores las mismas opiniones y disgregando en pequeñas organizaciones la fuerza que podriamos tener en defensa de lo nuestro.
ResponderEliminar