lunes, 29 de noviembre de 2021

Desafío del Ministro de Agricultura a los animalistas de Podemos: los perros de rehala y los mastines protectores del ganado no son perros de compañía. Luis Planas ha asegurado hoy que baraja distinguir a perros de caza y ganaderos en la ley de bienestar animal. Club de Caza. Noviembre 2021.

 Origen



En el acto de Nueva Economía Forum, Luis Planas ha explicado sus intenciones de hacer tales distinciones en el documento de bienestar animal.

Desde hace unos días hay cierto revuelo en la sociedad ante la paralización del documento que habla del anteproyecto de bienestar animal, según indica Unidas Podemos, por culpa del Ministro de Agricultura, Luis Planas. En el acto que ha tenido lugar en el día de hoy en Nueva Economía Forum el Ministro ha puntualizado sobre lo detalles que refieren a perros de rehalas y de explotaciones ganaderas, a los que pretende distinguir de los animales de compañía.

Falta de acuerdos

La primera pregunta al respecto que recibe el Ministro es si se lograrán conciliar posturas, a lo que este responde “La vida es llegar a acuerdos” y es en lo que se está trabajando actualmente.

Luis Planas es consciente de que “se necesita una ley y la vamos a tener” simplemente afirma que antes de aprobar algo es necesario trabajar con ello, estudiarlo, marcar diferencias, acuerdos y posteriormente hacer la publicación de tal asunto.

Perros cazadores y ganaderos

Explica que actualmente la aprobación de la futura ley se está viendo paralizada porque hay dos puntos que le inquietan y debe terminar de resolver. Esto hace referencia a los perros de caza, concretamente las rehalas y por otro lado los perros protectores del ganado.

“¿Qué consideración tienen los perros que son elementos fundamentales en una explotación agraria o ganadera? Por ejemplo, un mastín, ¿es un animal de compañía?”

Luis Planas cree que se trata de un elemento de la explotación realmente al que el ganadero puede tratar como un miembro más de la familia, pero sin ser un animal de compañía.

La segunda de sus inquietudes afecta a la actividad cinegética, especialmente a las rehalas, que forman parte de una actividad económica productiva y con las que ocurre lo mismo que en el caso anterior, no son animales de compañía.

Tercer deporte más practicado

Además de hacer mención a la importancia que supone la caza en la actividad económica, el ministro de agricultura, es consciente de la importancia de la actividad, totalmente reglada y que como explica, se trata del tercer deporte con más federados en el país. La actividad cinegética se encuentra detrás del futbol y el baloncesto como deportes más practicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario