jueves, 5 de julio de 2018

Podemos Andalucía declara la guerra al mundo rural y defiende el animalismo en el Parlamento Andaluz


Vídeo: Podemos Andalucía fracasa en su intento de prohibir la caza

El Parlamento Andaluz tumbó ayer la proposición de Ley de Protección Animal de Podemos (84 en contra, 20 a favor y 1 abstención) que, de ser aprobada, habría resultado muy nociva para actividades del mundo rural como la caza.



Resultado de la votación en el Parlamento Andaluz sobre la LPA de Podemos.

La iniciativa, que sí contó con el apoyo de Izquierda Unida, no superó el trámite parlamentario al contar con el voto no favorable de PSOE, PP y Ciudadanos que rechazaron la propuesta de Podemos al redactarse sin consenso de los sectores afectados y al tratarse de una amalgama de normas que, en esencia, copian a la Ley de Protección Animal en vigor actualmente en nuestra región pero imponiendo gravísimas restricciones a actividades como la caza, la tauromaquia o la ganadería intensiva, entre otras. Y es que, según apunta la Federación Andaluza de Caza, el texto no tenía en cuenta las particularidades de cada actividad y trataba de legislar del mismo modo sobre animales de producción, silvestres o domésticos.

No en vano, la FAC, que estuvo presente ayer como invitada en el Parlamento siguiendo el debate parlamentario y posterior votación, ya había alertado a los grupos políticos sobre las graves consecuencias que la aprobación de esta normativa tendría para la caza, y que en la práctica supondría la prohibición de la caza con perros, cetrería o reclamo y el fin de la caza como herramienta de gestión poblacional ante enfermedades, daños o presión depredadora.

Durante el debate de la Ley, Podemos realizó un firme alegato del animalismo, confirmando que este movimiento ha llegado a las instituciones y administraciones de la mano de la formación morada. Asimismo, Jesús Rodríguez, diputado que defendió la proposición de Podemos en el debate de ayer y del que os mostramos el vídeo a continuación, confirmó que el texto legal sobre Protección Animal fue directamente elaborado por las asociaciones animalistas por encargo de Podemos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario