viernes, 29 de mayo de 2020

Admiten varias alegaciones de la AER a la nueva Ley de Caza de Castilla y León. Mi fotografía en el artículo publicado en ABC de la Caza. 19 mayo 2020.

Admiten varias alegaciones de la AER a la nueva Ley de Caza de Castilla y León.

La Asociación Española de Rehalas presentó varias propuestas para mejorar la legislación.

Fotografía: Félix Sánchez Montes
Actualizado:19/05/2020

La nueva ley de caza de Castilla y León contará en su texto definitivo con algunas de las alegaciones presentadas por la Asociación Española de Rehalas (AER), que presentó sus propuestas una ve conocido el borrador de la llamada Ley de Gestión Sostenible de los Recursos de la comunidad castellano y leonesa.
En concreto, se han admitido varias alegaciones en orden a aumentar la seguridad de los perreros en las manchas, al concretar la prohibición de disparar sobre los visos y en dirección a los batidores cuando no estén desenfilados por el terreno.
También se ha valorado la aportación de la AER, en la graduación como sanción grave a la interferencia de otra actividad sobre la caza, así como en la eliminación del controvertido artículo sobre el control de los perros de caza en el campo.
En un comunicado, la AER se felicita por la receptividad de la Junta de Castilla y León, aunque lamenta que otras de sus alegaciones se hayan quedado fuera del texto legal: «Entre ellas: nuestra disconformidad con la elevación de la franja de número de perros que conformarán una rehala, una mayor concreción en la regulación de las rehalas que participen en las monterías, la prohibición expresa de disparar sobre una pieza de caza agarrada por los perros, o una autorización directa y clara de la participación de los perros de raza considerada potencialmente peligrosa en las monterías".
La AER termina su nota anunciando que seguirá ofreciendo su colaboración a las Administraciones «para que las normas que nos afectan se ajusten a la realidad y a las necesidades de los rehaleros».

No hay comentarios:

Publicar un comentario