Varapalo a los animalistas andaluces, que llevan años pidiendo que la caza sea considerada maltrato animal por ley y se prohíba la actividad cinegética con perros. La Ley de Bienestar Animal deja fuera a ambos.
Acabar con el abandono y el sacrificio de animales de compañía. Este será el objetivo de la próxima Ley de Bienestar Animal que está preparando la Junta de Andalucía. En un avance, se ha asegurado que la caza queda excluida del concepto de maltrato.
La caza no es maltrato animal
Ayer se volvió a refrendar que la caza no es maltrato animal. El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, adelantó las líneas que dibujarán la próxima Ley de Bienestar Animal en la autonomía.
La caza quedará excluida del concepto de maltrato. Los animalistas andaluces vuelven a chocar con el muro de la lógica y tendrán que tragarse sus exigencias. La Junta de Andalucía no les hará caso.
Los perros de caza y la rehala
Lo mismo pasará con su ya cansina reivindicación de la prohibición del uso de perros para la actividad cinegética. Los perros de caza y de rehala contarán con una protección especial, fuera de la Ley de Bienestar Animal.
Una normativa que, según el consejero, será llevada ante los grupos parlamentarios en la primera quincena del mes de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario