viernes, 29 de octubre de 2021

La autopsia confirma que el vecino de Ledesma murió por mordeduras de perro El rehalero, que fue encontrado sin vida por su mujer y uno de sus hijos acudió a su finca de Aldearrodrigo para dar de comer y pasear a sus cánidos. La Gaceta de Salamanca. 29 octubre 2021.

 Origen

Vista exterior de la finca donde se produjo la muerte del varón | EÑE

Trágico suceso el ocurrido en las últimas horas en el término de Aldearrodrigo. Un conocido rehalero fue encontrado sin vida en su finca, donde tenía decenas de perros. El hallazgo se produjo durante la noche del miércoles y a media mañana del jueves se le practicó la autopsia que, según ha podido saber LA GACETA, ha confirmado que su muerte se debió a mordeduras de perro.

El suceso causó gran conmoción entre los vecinos de Aldearrodrigo y de Ledesma, donde residía el fallecido junto a su familia, y donde era muy conocido al ser propietario de Rehalas José Luis Ledesma, que cría este tipo de cánidos con los que solía abastecer a cacerías y monterías.

Según informan allegados al varón, José Luis V.V., de 65 años de edad y natural de Aldearrodrigo aunque con residencia en Ledesma, acudió a su finca hacia las tres de la tarde para dar de comer a los animales y sacarles a pasear por los terrenos. Por causas que se desconocen, fue entonces cuando el hombre habría sido atacado por los animales.

El varón estuvo unas catorce horas en la finca, de manera que ante su tardanza, su mujer se desplazó hasta allí acompañada por uno de sus hijos, y se encontraron con la desgraciada escena. Estas fuentes comentan además que al acercarse la mujer habría resultado herida al ser mordida por uno de los perros, pero en su caso las lesiones no son graves.

Tras el hallazgo del cadáver, se dio aviso a los servicios de emergencias. La Guardia Civil se trasladó al lugar y dio parte al Juzgado de Guardia. Ya entrada la madrugada, la comisión judicial se desplazó al lugar y tras una primeras exploración por parte del médico forense de guardia, se ordenó el levantamiento del cadáver.

Aunque la principal línea de investigación de la Guardia Civil era inicialmente que el varón habría fallecido por causas naturales y los perros habrían trasteado con el cuerpo después, tal y como señaló la Subdelegación del Gobierno, los análisis forenses han confirmado que su muerte fue consecuencia de mordeduras de perro.

Se desconocen las circunstancias en las que se produjo el suceso que extraña sobremanera a criadores de perros y rehaleros que mantienen que este tipo de ataques son totalmente infrecuentes. “Es muy raro que le hayan mordido los perros porque ni siquiera entre ellos se muerden, están acostumbrados a vivir todos juntos, en los camiones van sueltos y nunca pasa nada”, comenta un criador de la provincia consultado al respecto, que añade que el fallecido se dedicaba a la cría de la raza alano español y que en la Feria Ganadera de Salamanca que se celebró en el mes de septiembre estuvo como comisario de la monográfica dedicada a esta raza.

Familiares y amigos acudieron en la tarde del jueves al velatorio en Ledesma y hoy le despedirán durante una misa funeral que comenzará a las 11.45 horas en Santa María la Mayor de la localidad, tras lo que sus restos mortales serán incinerados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario