El herido y su compañero no eran conscientes de la presencia del animal, que se acercó por detrás antes de atacarles.
La víctima del accidente es un cazador de O Inicio con 62 años de edad. El ataque sucedió el pasado día 22 en la parroquia de Castro de Rei de Lemos, del municipio de Paradela. En el altercado resultó herido en una pierna teniendo que recibir puntos en la misma. Asustado, el herido cuenta “parecía una ametralladora dándome golpes” diciendo además que tuvo mucha suerte ya que todo podía haber sido peor. Te contamos los detalles.
Atacado por un jabalí herido
El incidente ocurrió en Vilachá entorno a las dos de la tarde cuando varios miembros del tecor Pena Veotureira del municipio de Bóveda cazaban. Otros cazadores dispararon a un jabalí que tras resultar herido se escondió entre la vegetación.
El animal sorprendió al cazador por la espalda ya que ni él ni otro compañero se dieron cuenta de que estaba ahí hasta que no lo tuvo encima.
Explica que el animal le tiró al suelo y que este no pudo hacer nada.
Ayudado por su compañero
Los cazadores no fueron conscientes de que el animal estaba ahí ya que había un arroyo con bastante agua y el animal estaba a unos diez o quince metros, por lo que no lograron escuchar su llegada.
Sin embargo, los cazadores explican que el agua fue su salvación ya que el herido se tiró a la misma y fue cuando el compañero pudo disparar al animal herido que se marchó asustado y al que abatieron posteriormente otros cazadores.
Herido trasladado al centro sanitario
Después de todo el revuelo, como informa El Progreso, un compañero acudió a Monforte con el herido para que lo asistiesen los servicios de urgencia donde le curaron las heridas de una pierna que necesitaron doce puntos de sutura.
El cazador herido es consciente de que el suceso podía haber sido peor asegurando que tiene la suerte del siglo explicando además que evoluciona de forma favorable y que nunca antes había vivido algo igual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario