martes, 5 de julio de 2022

Vídeo: Caza peligrosa de jabalíes al salto con sabuesos: lances de infarto ante peligrosos cochinos. Club de Caza. 30 junio 2022.

 Origen


Javier Fernández

Vive en primera persona tres apasionantes lances a jabalí gracias a la cámara GoPro ubicada en la gorra de un especialista en la caza de cochinos al salto. En una emocionante jornada de caza el cazador abate tres jabalíes gracias al impresionante trabajo de sus perros de la raza sabueso de Transilvania.

El colectivo cinegético acude en auxilio de la sociedad cada vez que esta requiere su ayuda. En esta ocasión un grupo de cazadores trata de ahuyentar y abatir a las piaras de jabalíes que se encaman en las proximidades de una carretera secundaria. Los accidentes provocados por los cochinos en las últimas fechas habían provocado una gran alarma social entre los habitantes de la zona.

La caza como actividad esencial

Gianis Abatzidis, cazador y colaborador de una prestigiosa revista cinegética griega, comparte con todos los apasionados a la caza del jabalí los lances vividos durante una jornada de caza para evitar la presencia de jabalíes en las cercanías de una carretera. El grupo de cazadores comandado por Gianis logró su objetivo abatiendo varios de los ejemplares que atravesaban a diario el asfalto. El colaborador de Club de Caza logró abatir tres ejemplares, uno de ellos con un impresionante trofeo.

El emocionante y peligroso lance de un gran jabalí

El cazador detectó las huellas del macareno en una pista forestal. Una vez detectado su lugar de encame gracias al portentoso olfato de una de sus perras de la raza sabueso de Transilvania liberó al can de su atadura. Desde ese instante la hembra es la protagonista del lance. Las experiencias en la caza del jabalí del can quedan patentes en estas imágenes. Su maestría le evita ser herida por los largos y afilados colmillos del solitario y permite al jabalinero abatir al enorme jabalí en lo más intrincado del monte.


Jabalíes encamados junto a la carretera

Los otros dos cochinos cazados por el perrero requirieron de sus grandes reflejos a la hora de efectuar los disparos. Ambos ejemplares fueron abatidos en un tramo de carretera que previamente había sido cortada al tráfico para el desarrollo de la jornada de control de daños. El cazador esperaba que los cochinos atrevesaran el asfalto, pero los jabalíes trataron de escabullirse de los perros por una ladera próxima a la carretera. Este hecho no imposibilitó su abate. Gianis esperó el momento oportuno para apretar el gatillo de su escopeta semiautomática para derribar a los suidos.

Si quieres disfrutar de publicaciones tan impresionantes como esta, no dudes en suscribirte al canal de YouTube del cazador.
Lances de caza a jabalí al salto

El gran trabajo de los sabuesos de Transilvania y la pericia y la valentía del jabalinero le permiten enfrentarse cada jornada a los peligrosos jabalíes que pueblan los bosques mediterráneos. Según Gianis, los protagonistas y culpables de su éxito en la caza del jabalí son sus valientes perros.
Caza un enorme y peligroso jabalí con un excepcional ejemplar de sabueso de Transilvania

Un cazador abate un impresionante jabalí con la única ayuda de un perro de rastro. Un apasionado lance de caza en el que cazador y perro forman un binomio perfecto. Gracias a la cámara GoPro instalada en la gorra del perrero, podrás vivir en primera persona el desenlace de la cacería.

No te pierdas el vídeo, pulsa en la siguiente imagen:

No hay comentarios:

Publicar un comentario