martes, 19 de diciembre de 2023

El corzo más grande del mundo ha sido cazado en Teruel: se hace oficial el nuevo récord.


Óscar Gan con el enorme corzo. © O. G.
Por Edu Pompa / 18 de diciembre de 2023

Un cazador novel de Teruel ha batido el récord de España al abatir un corzo de 252,93 puntos, el primero que cazaba en su vida. Es, además, el más grande del mundo.

Un joven de Teruel ha hecho historia al abatir el corzo más grande jamás registrado en España, con una puntuación de 252,93 puntos. Se trata de Óscar Gan Esteban, con el que ha contactado Jara y Sedal, quien solo lleva dos temporadas cazando y que nunca había recechado un corzo antes. Sin duda alguna, la suerte del principiante.

El impresionante ejemplar fue cazado el pasado 25 de junio, en el último día del que disponía tras el sorteo de precintos al que se había apuntado Óscar, animado por su amigo Marcos Montañés, propietario de la rehala El Quemao. Marcos le prestó su rifle nuevo, un Tikka T3X CTR del calibre .308 Winchester, equipado con un visor Burris Six XE 3-18×56, ya que Óscar no tenía rifle propio.

Un animal con una cuerna de récord

© Óscar Gan
Óscar sabía que en el coto donde suele cazar había algunos machos grandes, que había localizado junto a su novia a mediados de junio, pero ese día no los vio. Cuando ya se acababa la jornada, localizó en un rastrojo al descomunal animal, que le sorprendió por su tamaño.

Con la ayuda de otro amigo, Óscar Carrillo, se acercó hasta unos 200 metros de la pieza y disparó cerciorándose de que la bala Sako Powerhead Blade de 162 grains impactaría limpiamente. El corzo cayó al instante.

Los jóvenes se acercaron a cobrar el animal y comprobaron entonces que su trofeo era de otro planeta.

252,93 puntos y nuevo récord del mundo

El joven con el corzo récord de España. © Óscar Gan

«Cuando lo vi antes de disparar con los prismáticos sabía que era muy grande, pero no podía imaginar que realmente podría ser un animal récord», afirma Óscar, que se quedó sin palabras al ver las enormes cuernas del corzo.

El cazador ha recibido esta misma tarde la llamada de José Ignacio Herce Álvarez, secretario de la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza, para confirmarle que, efectivamente, el ejemplar que cazó en junio ha alcanzado los 252,93 puntos y es el nuevo récord de España, superando en casi 3 puntos al anterior récord, que ostentaba Sergio Muelas desde 2016.

Con este trofeo, el afortunado cazador ha batido el récord de Sergio Muela, que alcanzó 250 puntos y se colocó como el más grande del mundo en 2016.

Óscar ha querido agradecer a sus amigos Marcos y Óscar toda la ayuda y el apoyo que le han brindado, así como a su novia, que le ha acompañado en sus salidas al campo. También ha agradecido a Jara y Sedal haber compartido su historia hace unas semanas y las fotos que hizo al animal.

«Estoy muy contento. Me acaban de llamar. Es el nuevo récord de España», ha confesado Óscar a este medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario