miércoles, 6 de abril de 2022

Novedades de Perdix Ediciones. Presentamos dos nuevas obras de reciente publicación editadas por Perdix Ediciones.


Los senderos del TIGRE
Historias de tigres y humanos

Libro de 21 por 26 tapa dura con lomo recto. 356 páginas con cientos de fotografías y dibujos en papel estucado mate 150 g 4+4. Portada plastificado mate.

El tigre de Bengala es el animal más poderoso de Asia desde cualquier punto de vista. Es el amo y señor de los ecosistemas que ocupa y, en sus relaciones con los humanos, ocupa también un lugar preponderante.

Lo ha sido a través de diferentes culturas en todo el continente y aún hoy lo es en la India, país donde transcurre esta obra.

El autor, experimentado viajero, se dejó atrapar por el antiguo hechizo del gran gato rayado y escribe un conjunto de relatos sobre sus experiencias en su busca. Naturalista que ha ido siempre tras la vida salvaje por todo el planeta, se ha interesado profundamente por el ser humano; y la India es, sin duda, uno de los lugares en los que nuestra propia 
especie adquiere una de sus máximas expresiones.

Este es un libro lleno de color. Empieza teñido de sepia en un pequeño homenaje a ilustres viajeros y naturalistas decimonónicos, como Darwin y Wallace, pasando por el blanco y negro de la India colonial, hasta la actual: las rayas negras sobre la piel anaranjada del tigre, el verde esmeralda del monzón en la jungla, el ocre de las viejas ruinas que salpican los bosques y también los mil colores vivos de los saris y los turbantes.

El lector sentirá, incluso, los olores mientras recorre junto al autor los hermosos paisajes de la India.

Las especias en los mercados y puestos de comida callejera, el penetrante aroma a humanidad de las estaciones abigarradas y el del inevitable polvo de los caminos que recorren los gypsies en busca del tigre.

Invitamos al lector, pues, a acompañar a José Luis Rivera por los senderos del tigre. Esos mismos caminos que los tigres y los humanos llevan hollando milenios.


Coexistencia
Un viaje por las relaciones entre carnívoros y humanos

Libro de 17 por 24 con solapas. 455 páginas en papel estucado mate 125 g 4+ y más de 300 fotografías e ilustraciones. Encuadernación con solapas. Portada 300 g plastificado mate.

Durante toda la historia evolutiva de nuestro linaje y la de nuestra propia especie ha existido un grupo de mamíferos, el orden Carnívora, con el que los humanos hemos mantenido una dinámica de coadaptaciones constantes en nuestras complejas relaciones con ellos.

Durante su trayectoria como naturalista, el autor se ha ido interrogando por esas relaciones allí donde las ha observado, sobre todo en aquellos lugares del mundo donde la coexistencia es más intensa.

Este libro recopila artículos y otros textos escritos al efecto que se convierten en un viaje que parte de los limpios espacios abiertos de África, donde nuestros antepasados iniciaron su camino evolutivo en compañía de los carnívoros, y finaliza en la Rumanía actual, donde osos y humanos se enfrentan a un desafío desconocido hasta el momento.

El viaje tiene varias escalas que tratan diferentes caras de la coexistencia. Las paredes de las cuevas y abrigos europeos en los que los sapiens certificaron esa coexistencia mediante el maravilloso arte rupestre; los paisajes ibéricos en los que los últimos linces viven en cotos de caza, las nutrias hacen vida social en las playas o los tejones andurrean por los suburbios de las ciudades; la India maravillosa en la que un millar y medio de millones de personas forman un océano humano en el que aún encontramos a los tres formidables grandes gatos, tigres, leopardos y leones en una convivencia inconcebible en Occidente; y, por supuesto, Transilvania, donde lobos, linces y osos hechizan aún los campos, bosques, montañas..., incluso las calles de sus pueblos.

Sin duda, en los mamíferos carnívoros y sus relaciones con el Homo sapiens es donde mejor se expresan las grandes amenazas para la conservación de la biodiversidad y la gran clave aún no resuelta .


www.perdixediciones.com / perdixediciones@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario