La liebre encamada. © Israel Hernández
¿Eres capaz de ver la liebre encamada antes de que se levante? Te damos un minuto. ¿Has conseguido localizarla?
Los retos visuales, especialmente si son de especies cinegéticas, representan para los cazadores un desafío a su capacidad de detección de los animales, pues en nuestro instinto va intrínseco tratar de localizar las piezas cuanto antes.
Y si no que se lo digan a los galgueros, que pasan la mañana cuando salen de caza metidos en mano tratando de localizar ese pequeño bulto junto a un cardo, una pequeña mata o cualquier otro lugar que delate a la rabona. Son ellos quien tienen la vista especialmente hecha a este tipo de retos, ya que habitualmente cazan con ella para detectar a las liebres encamadas antes de que salten y poder así anticiparse a la suelta de su collera.
La siguiente fotografía ha sido tomada recientemente por uno de los miembros de este equipo y muestra el lugar que había elegido una liebre para ocultarse. En la instantánea cuesta de un primer vistazo localizar al animal, si bien si agudizamos la vista se puede apreciar incluso el ojo de la liebre.
Solución al reto
Esperamos que la hayas visto ¡antes de que haya saltado de la cama! Si aún así no estás seguro de tu intuición como cazador, a continuación ampliamos la zona donde se encuentra la liebre para que puedas contemplarla.
Fue en la cepa de esa chaparra en la que la rabona aguantó estoica a la presencia de los cazadores que llegaron a disfrutar de su increíble mimetismo a solo unos metros del animal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario