domingo, 22 de junio de 2014

Llamamiento a la participación en las manifestaciones en defensa de la rehala y la montería española.



Desde este blog Monteros me uno a la convocatoria:

"Queridos amigos, 

Como bien sabéis, los rehaleros españoles están movilizándose en defensa de sus derechos y han previsto sendas manifestaciones para el próximo 28 de junio de 2.014 en Sevilla y Toledo  bajo el lema "En defensa de la rehala y de la montería española".

Estas movilizaciones suponen  el inicio de una campaña de medidas contra la política del Ministerio de Empleo que pretende enfocar la caza con rehala como un negocio sin base legal alguna y en contra de su auténtica naturaleza de actividad deportiva y de ocio.

Está en juego no solo el futuro de la rehala, sino el de la montería española tal y como la hemos conocido. 

A corto plazo esta situación puede llevar incluso a que las rehalas no cacen la temporada que viene.

La movilización produce sus efectos y es necesario que estemos todos allí, el día 28 de junio de 2014 para decirle al Ministerio de Empleo que está acabando con lo que muchos entendemos no solo como una actividad deportiva, sino como un modo de vida.

No preguntes que pasó el día 28 de junio. Ve allí, comparte tu indignación con el resto de monteros y rehaleros que estaremos haciendo algo muy importante: defender la dignidad de la rehala y de la montería española. Si tienes caracola, échala porque será la forma de hacernos oír.

La caza en España está llena de trabas por parte de la Administración a pesar de que hay un millón de licencias de caza. Ya es hora de que se den cuenta de que se están equivocando con un sector que puede tener mucho peso. Los cazadores somos gente solvente, no somos delincuentes, pero nos persiguen como si lo fuésemos. Parece que debemos avergonzarnos por cazar siendo una actividad deportiva legal.

¿Donde está la igualdad? ¿Qué hace la Administración por que se respete nuestra dignidad?

Te esperamos el día 28 de junio. Tu sitio no lo ocupará nadie y el problema te afecta.

Pásalo y ven con tus amigos.

Gracias. 

P.D. Previamente, a las 08,00 horas de la mañana habrá una misa por los monteros difuntos en la Parroquia del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

Alfonso Aguado Puig
Asociación Española de Rehalas
Sevilla"





No hay comentarios:

Publicar un comentario