domingo, 29 de junio de 2014

Monteros, rehaleros y cazadores se dieron cita en la manifestación en Sevilla en defensa de las rehalas y la montería española, el sábado 28 de junio de 2014

Monteros, rehaleros y cazadores se dieron cita en la manifestación en Sevilla en defensa de las rehalas y la montería española, el sábado 28 de junio de 2014.




En la mañana del sábado 28 de junio de 2014 nos reunimos en Sevilla unos 2.000 monteros, rehaleros, perreros y cazadores, para manifestarnos en defensa de las rehalas y la montería española.

FAC, Asociaciones de Rehaleros, propietarios de fincas, Monteros, Cazadores, Rehaleros, Perreros y personas aficionados a la caza hemos estado juntos para reclamar al Gobierno Central, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que cesen en el acoso y ataque a los rehaleros y personal auxiliar de caza aplicándoles estrictamente la legislación, sin tener en cuenta que esta es una actividad deportiva sin ánimo de lucro.

Que exima a los dueños de rehala de darse de alta, en todos los casos, en la Seguridad Social, como si de una actividad mercantil se tratase, ya que la Administración Central considera a la caza con rehala como un negocio, y por tanto les exige tributar.

Poco después de las 11 de la mañana se inició la manifestación hacia la Plaza de españa, sede de la Subdelegación de Gobierno en Sevilla. La manifestación transcurrió sin incidentes como era de esperar. 

Entre los muchos asistentes, AER, FAC, Asociaciónes de Rehalas de Córdoba, Almería, Jaén y Granada, el CD Rehalas Valle del Guadalmedina de Málaga, Rehaleros del Suroeste, Criadores del Podenco Paternino, Grupo Monteros y otros.

Muchos monteros y rehaleros conocidos, que no cito por temor a dejarme sin citar a alguno.

En la calle San Fernando hubo una sonora protesta en frente de la sede del PP (Partido Popular) al grito de "manos arriba esto es un atraco" y una sonora "caracolada", en señal de disgusto por las decisiones del Ministerio regentado por su partido.

Tras la enérgica protesta los manifestantes marchamos hasta Plaza de España, donde ante la sede de la Subdelegación del Gobierno, Alfonso Aguado, vicepresidente de la AER, leyó un comunicado y nos agradeció a todos nuestra presencia, destacando la unidad del colectivo de cazadores que no parará hasta conseguir sus objetivos, si el Ministerio insiste en no cambiar de actitud.

El futuro de la montería social está en juego, y si no la defendemos nosotros no lo hará nadie.

Todos los cazadores en defensa de la rehala y la montería española.

Texto y fotografías: Félix Sánchez y Grupo Monteros









































No hay comentarios:

Publicar un comentario