sábado, 3 de abril de 2021

Un colla de Huesca abate en abierto la friolera de 1.326 jabalíes esta temporada. Club de Caza. 3 de abril 2021.

 Origen

Javier Fernández


Se trata de la colla de Aren compuesta por 71 socios que gestionan más de 100.000 hectáreas en el preprineo y Pirineo catalán y aragonés.

Los miembros de la colla de Arén tras una de las batidas de este año.

Más de medio siglo de existencia

Esta colla, fundada hace ya más de 70 años en el municipio oscense de Aren, situado en la comarca de la Ribagorza, está presidida actualmente por Antonio Gabarro, capitaneada por Rosendo Castell y como jefe de rehaleros tiene a su hijo, Alex Castell. Gestiona más de 100 000 hectáreas en las que sus 71 miembros, de los cuales 65 son cazadores a puesto y los otros 6 son rehaleros, pueden cazar en las modalidades de jabalí en batida y el corzo a rececho. Pese a tener la caza autorizada en el plan técnico en algunas de las fincas que gestionan de ciervos y gamos, han decidido no cazarlos dada su reducida población.

A la izquierda, Isaac, de Armería Isard, directivo de la colla.

Un colla ‘milenaria’

Durante esta temporada han celebrado 50 cacerías, todas ellas en abierto, en las que han abatido 1.326 jabalíes, entre ellos 40 bocas medallables, a los que habrá que sumar los resultantes de las dos batidas a celebrar por daños a la agricultura este próximo fin de semana. La colla, gracias a la gran gestión realizada, ha superado la cifra de 1.000 jabalíes abatidos cada una de las últimas 5 temporadas.

De los más de mil jabalíes abatidos, han cazado muchos medallables.

125 jabalíes en una sola jornada

Cabe destacar entre las monterías celebradas esta temporada, la que tuvo lugar a primeros de febrero en terrenos del Pirineo oscense, en la que se lograron capturar 125 jabalíes entre 45 puestos y 3 rehalas de perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario