jueves, 29 de junio de 2023

Málaga: Caza un horripilante cochino híbrido de 140 kilos en una espera por control de daños a la agricultura.

 Origen: Club de Caza

No es el primer animal de estas características con el que se topa el cazador malagueño en la zona, pero sí el de mayor tamaño. Te contamos cómo se abatió de manera selectiva este enorme cochino.

Según la ONU, "las especies exóticas invasoras y las hibridaciones son la segunda causa de la pérdida de biodiversidad en el mundo, tanto por su capacidad para colonizar un medio como para desplazar o llevar a la extinción a otras especies autóctonas con las que compiten". La hibridación de los jabalíes está poniendo en serio peligro la pureza genética de la especie en muchos puntos de la geografía española.

La enorme pezuña del cochino.

Estaba destrozando una plantación de caquis

El 8 de junio se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la Resolución que declara la comunidad en emergencia cinegética temporal por daños y riesgos sanitarios de jabalí y cerdos híbridos.


Uno de nuestros colaboradores habituales, al igual que otros muchos cazadores andaluces, está colaborando activamente en el control de la especie en la comunidad autónoma. A primeros de mes detectó las huellas y las marcas de los colmillos de un enorme cochino en un cultivo de caquis. Tras estudiar varios días las costumbres del macho, el malagueño intentó su abate el día 10 de junio. El cazador no erró en su intento y abatió al enorme cochino.



Un cochino de 140 kilos con unas navajas de 12 centímetros

A las 22:30 horas lo escuchó desplazándose por el monte. Nada más abandonar su lugar de encame se dirigió a una charca próxima a los frutales para saciar su sed y darse un baño de barro para eliminar los molestos parásitos. Una hora más tarde se adentró en los caquis. El cazador esperó que el monstruoso cochino ofreciera el costado para apretar el gatillo de su rifle Bergara HMR del calibre 308. La bala Hornady Precision Hunter.308 Winchester 178 grains ELD-X derribó al instante al macho. Este ejemplar híbrido no volverá a reproducirse con las jabalinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario