jueves, 9 de febrero de 2023

¡¡¡SE APRUEBAN EN EL CONGRESO LA ‘LEY ANIMALISTA’, EXCLUYENDO A LOS PERROS DE CAZA, Y LA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL!!!

 Origen: CazaWonke

La ministra Ione Belarra, durante su intervención, en la que defendió la ‘Ley Animalista’ aunque excluyera los perros de caza.

Se acaban de votar en el Congreso el Proyecto de Ley de protección de los derechos y el bienestar de los animales (antes denominado Proyecto de Ley de protección, derechos y el bienestar de los animales) y el Proyecto de Ley Orgánica de modificación de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, en materia de maltrato animal.

Del primer Proyecto de Ley, la más conocida como ‘Ley Animalista’, finalmente se han excluido de su ámbito los perros de caza y trabajo y el tiro de pichón, merced a una enmienda presentada por el PSOE y apoyada por el PP y Vox.

La sorpresa del voto de Unidas Podemos

La gran sorpresa es que Unidas Podemos, ha votado a favor del Proyecto de Ley a pesar de las citadas exclusiones.

Posiblemente tratando de evitar una fractura mayor entre los miembros del Gobierno de la creada por la Ley del ‘sí es sí’.

Además, del anuncio su voto en contra de otros grupos afines al Gobierno como Más País / Compromís.

Proyecto de Ley de protección de los derechos y el bienestar de los animales

El Proyecto de Ley de protección de los derechos y el bienestar de los animales fue aprobado por 174 votos a favor, 167 en contra y 7 abstenciones.

Votaron un total de 348 diputados.

A favor votaron, además de PSOE y Unidas Podemos, ERC, EH-Bildu o la CUP.

En contra votaron, además de PP y VOX, Junts, PDeCat, PNV, Más País/Compromís y Coalición Canaria.
Proyecto de Ley Orgánica de modificación de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, en materia de maltrato animal

También 348 diputados votaron el Proyecto de Ley Orgánica de modificación de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, en materia de maltrato animal.

Votaron a favor 178, 165 en contra y 5 abstenciones, manteniéndose prácticamente los mismos bloques de votación que en el Proyecto de Ley anterior.

A pesar de las exclusiones, no son buenas noticias para el sector

Destacar el ímprobo trabajo de algunas instituciones para lograr excluir a los perros de caza, de trabajo o el tiro de pichón del ámbito animalista, las noticias no son buenas para el sector.

Un aplauso fortísimo y reconocimiento para todas aquellas instituciones que lo han logrado, magnífico trabajo.

Pero la ‘Ley Animalista’ sigue teniendo muchos ‘peros’ para la caza, por no decir ya el proyecto de ley de modificación del Código Penal, que ha sido aprobado tal cual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario