jueves, 31 de diciembre de 2020

¡ 50 años no es nada ! 1970 / 2020.

50 años ya de montero, mi noviazgo en la finca Fuentevieja (Córdoba), un 8 de noviembre de 1.970.


Puesto nº 1 de la armada del Carril de Prado Gallegos, abatí un venado que venía lanzado seguido de los perros de rehala, fue al saltar un pequeño arroyo seco donde con mi escopeta Victor Sarasqueta del calibre 16 lo pude derribar, mi primer venado, aunque antes ya había cobrado varias ciervas de descaste. 

Un tiro precioso casi en el codillo. Un día inolvidable en una finca inolvidable. Varios meses después cobré mi primer cochino en la finca Españares (Córdoba).

Mi primer cochino cobrado. Españares (1971)

Fuentevieja (1970)

Mi primer venado cobrado. Fuentevieja (1970).

Una de las primeras entradas en este blog (en 2011) fue la de mis primeros 40 años de montero.


Hoy en día la tradición de hacerse novio solamente con un venado, gamo o un cochino (no con una cierva, gama o muflona) casi se ha perdido.

Ni que decir tiene que en aquel entonces yo ya tenía mi licencia de caza, pero no podía montear ni cazar solo. Aquel día me acompañó al puesto mi padre  Juan Sánchez Iñigo. En esa finca fue capitán de montería mi tío Eulalio Sánchez (Lalo), uno de los mejores monteros que he conocido y que fue uno de mis maestros en el arte de montear.

Mi padre cobrando un cochino en La Loma del Majano (1979).

Mi padre monteando en El Águila (1969)

Mi tío Lalo monteando en Mañuelas (1980).

Mi madre, Antonia Montes (Tony), monteando en La Piedra de la Sal (1972).

Aún conservo en perfecto estado mi vieja Victor Sarasqueta del 16 (está fabricada a principios de los años 40 del pasado siglo) y a veces la he usado. 

Para montear sigo usando, desde 1979, mi fiable FN W.M. del calibre 300 sin visor, a las reses hay que dejarlas cumplir pues yo me considero cazador antes que tirador y a eso hay que sumar que suelo tener suerte en la caza, ¿se puede pedir más?

Félix Sánchez Montes
31 diciembre 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario