domingo, 14 de marzo de 2021

Abatir un jabalí medallable aún es posible en una montería de 6€. Club de Caza. 14 marzo 2021.

 Origen

Ya hemos perdido la cuenta del número de jabalíes medallables que han abatido durante esta temporada los 60 integrantes de esta cuadrilla leridana.

Javier Fernández


Collas como la de El Nen, gracias a su gestión y su gran trabajo, aún hacen posible que abatir jabalíes medallables sea factible para los cazadores modestos y con pocos recursos económicos.

Tres jabalíes con boca

En esta ocasión la batida se celebró en los terrenos gestionados por la sociedad pertenecientes a la localidad leridana de Alentorn, ubicada dentro del municipio de Artesa de Segre.

En la mancha de monte bajo y pino que fue monteada por 7 rehalas se ubicaron 31 posturas, todas ellas de cierre.

Los cazadores efectuaron más de 40 disparos, logrando abatir cinco jabalíes, tres de ellos machos con boca.


Un jabalí de más de 100kg

El de mayor tamaño, que alcanzó un peso de 115 kg, fue abatido a las 12:30h por Joan Anton de dos disparos, después de haber sido errado por el puesto contiguo. Este jabalí portaba en su boca un notable trofeo que será homologado por el afortunado cazador.

Los otros dos machos de menor porte que el primero, pero con unas afiladas navajas, fueron abatidos por Gérard y Manel.

Gérard es uno de los integrantes de la Colla que caza junto a su cuadrilla de perros para batir los jabalíes. Él fue el que dio muerte a este valiente cochino que vendió bien cara su derrota, ya que hirió a cinco canes, todos ellos a día de hoy fuera de peligro.


El segundo de los ejemplares, que fue abatido por Manel, se cazó antes de soltar los perros, cuando el astuto animal intentó evadir el cerco.

Después de pasar frente a varios puestos que erraron los disparos, fue derribado de un certero impacto por parte del cazador.

A pesar de quedar aún varias semanas para que la colla vede la caza en los terrenos que gestiona, ya han logrado abatir 367 jabalíes, y todo por un módico precio de 6€ la jornada de caza. La montería social aún es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario