viernes, 12 de marzo de 2021

Un rehalero de 4 años nos enseña a cuidar de los perros. Club de Caza. 10 de marzo 2021.


Manuel, rehalero de tan solo cuatro años, es un gran apasionado a la caza y a los perros. Acompaña todos los días a su padre a cuidar y alimentar a los canes que forman parte de su rehala.

Javier Fernández


Hijo y nieto de rehaleros, suplica a su padre que le lleve junto a los perros de su rehala cada día. A pesar de su corta edad, es el mejor ayudante en el cuidado de la rehala onubense Hermanos Campi. Y llora cuando no puede acompañarlos a montear junto a ellos.

Una saga de rehaleros

Su padre y su abuelo le han transmitido a este joven rehalero su amor por el campo y por los perros. A pesar de su corta edad, ya es consciente de la dedicación y de lo sacrificada que es la vida del perrero. No todo es salir de montería con los perros y disfrutar de los lances que deparan las jornadas. Es una vida consagrada a sus perros, que dependen de ellos. Por desgracia, muchas veces llena de sin sabores y malos momentos, no todo es felicidad.


La verdad de la rehala

Manuel quiere desmentir a aquellos que intentan dañar la imagen del rehalero diciendo que no cuidan a sus perros. Y nos envía un precioso vídeo del niño preparando la comida de la rehala. Esos que critican están totalmente equivocados. El buen perrero, como Manuel, vive y daría la vida por sus perros.

Por otra parte, reclama a aquellos que en el mundo cinegético aún no reconocen el trabajo que realizan con sus perros, que de una vez por todas valoren a estos monteros de a pie, ya que sin ellos la montería española no sería posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario